Fiscales supremos se reúnen mañana

Será la última sesión del año, cuando aún están pendientes decisiones sobre equipo Lava Jato y caso “Cuellos Blancos”.

Fiscales supremos se reúnen mañana
  • Fecha Domingo 22 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:40 am

Luego de casi un mes, se reunirá la Junta de Fiscales Supremos, ya que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, decidió convocarlos para definir temas administrativos frente al año por venir.

Si bien en la agenda oficial solo hay puntos rutinarios, esta podría ser la última oportunidad para tratar el tema del equipo Lava Jato, ya que existe controversia porque dieron altos beneficios a Odebrecht, a pesar de que el Código Penal les daba más posibilidades.

Esto ya habría sido del conocimiento de José Pérez, encargado de casos de aportes a campañas electorales. “No debemos sorprendernos si me suspenden de mi cargo”, dijo el viernes.

Según el magistrado supremo Tomás Galvez, los dirigidos por Rafael Vela evitaron darle sustento legal al procurador Jorge Ramírez, para que este aplique embargos e incautaciones al patrimonio y cuentas bancarias de los brasileños en el Perú.

A esto se añade que, a pesar de prisiones preventivas aplicadas durante años a Keiko Fujimori y Martín Belaunde Lossio, por ejemplo, aún no se ha sustentado una acusación para iniciar juicio oral.

Solo en el caso de supuesto lavado de activos de Ollanta Humala y Nadine Heredia se ha avanzado, aunque aún existen cuestionamientos porque los elementos de convicción se basan casi totalmente en testimonios no corroborados.

Cabe indicar que en noviembre la Junta de Fiscales Supremos discutió sobre aparentes excesos en el caso “Cuellos Blancos”.

CASO PÉREZ

José Pérez ha sido multado por Control Interno, a causa de las declaraciones políticas que dio sobre los casos que investiga.
Se supo que no sustentó su defensa cuando fue requerido, por lo cual podría ser separado del cargo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”