Fiscalía abre investigación a congresista Lucinda Vásquez e hija de exministro de Educación

Por filtración de prueba docente.


La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal dispuso iniciar una investigación contra la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) y la hija del censurado exministro de Educación, Ynés Gallardo, por filtración de la prueba de nombramiento docente.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que ambas serán investigadas por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Asimismo, manifestaron que las diligencias están vinculadas a la obtención y venta de la Prueba Única Nacional que se habría empleado en el concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, realizado el 13 de noviembre de 2021.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: dólar cierra la semana al alza

Ello, luego que se develara la denuncia realizada por un testigo protegido, quien sindicó a Vásquez y a la hija de Carlos Gallardo como responsables de la irregularidad presentada en la prueba de nombramiento de profesores.

Adicionalmente, el denunciante dijo que tras recibir la prueba por parte de Ynés Gallardo, la legisladora viajó a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el jueves 11 de noviembre. Luego se trasladó a la ciudad de Juanjí, a fin de entregar el documento a sus «amigos docentes», quienes, por orden suya, «iniciaron la venta del documento» por S/ 3 mil.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.