Fiscalía abre investigación a dueño de chifa que abatió a delincuente en Villa El Salvador

Empresario fue liberado, luego de ser retenido en la dependencia policial del sector.


La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador abrió una investigación preliminar a Ney Chávez Santillán, el dueño del chifa que disparó contra delincuente que intentó asaltar su local y amenazar a su familia. 

Asimismo, la Fiscalía dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le entregó una constancia de libertad, la cual se llevó a cabo la noche del jueves.

Chávez Santillán será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

MÁS INFORMACIÓN: Matar a delincuente, ¿defensa propia o delito?: abogada penalista responde interrogante

De acuerdo a la información fiscal, el 24 de mayo a las 6:50 p.m., el presunto delincuente ingresó al local y amenazó de muerte al menor hijo y a la pareja del dueño del restaurante. Chávez Santillán apareció portando un arma de fuego y ejecutó dos disparos al agresor.

Al percatarse que ya no tenía signos vitales, verificó que portaba en la mano izquierda un tenedor, mientras que la mano derecha estaba envuelta con una bolsa blanca, también pudo observar que en la cintura traía una botella con un líquido amarillento, por lo cual, procedió a llamar a la Policía.

SEGUIR LEYENDO: 

Los regalos del fiscal José Domingo Pérez a Odebrecht

Dina Boluarte responderá por muertes en protestas

Fiscalía investiga a Mario Amoretti y Luis Lamas por falsificación de firmas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.