Fiscalía abre investigación contra cuñada de Castillo por tráfico de influencias

Yenifer Paredes ofreció obra a población de Cajamarca.

El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña, abrió este lunes investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes

La investigación se lleva a cabo por la presunta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado. Como se recuerda, Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofreció gestionar una obra en beneficio de la comunidad La Succha (Cajamarca), pese a que no es funcionaria.

El dominical Cuarto Poder reveló un video de setiembre del año pasado, donde Yenifer Paredes dialoga con pobladores de las comunidades, en estos diálogos, la «hija» de Castillo señaló que realizarían un censo debido a que el proyecto de agua ya había sido aprobado.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica», aseguró Yenifer Paredes.

Lo increíble es que la hermana de la primera dama, llevaba puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Jhony Espino Lucana, el cual registra cinco visitas a Palacio de Gobierno entre agosto y noviembre del año pasado y una de las visitas fue con Yenifer Paredes y, la otra, con la esposa de Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.