Fiscalía abre investigación contra ministro José Luis Gavidia

Por presunta comisión del delito de peculado de uso.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Ello, luego de que el titular de Defensa viajó con sus tres hijas a una actividad oficial en Huánuco en una aeronave de la Marina de Guerra, según reveló el programa periodístico ‘Punto Final’.

La misión de Gavidia era inaugurar el colegio Mariano Damaso Beraún. Sin embargo, abordó el Foker de la Marina para también tener un presunto paseo familiar con sus tres hijas. Dos menores, de 15 y 11 años, y la mayor de 31 años, quien responde al nombre de Verónica Gavidia Rodríguez. Las tres aparecen en la lista de 12 tripulantes.

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia dice que premier tuvo «acto de grandeza»

Ante estas acusaciones, el titular del Mindef argumentó: «Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad».

Añadió que la razón por la cual demoró el retorno fue por mal tiempo. «El viaje se inició el domingo 13 en la tarde, pero recién pudimos retornar a Lima el martes 15 a primera hora por mal tiempo», explicó.

Según el medio periodístico, habría más casos similares, pero la Fuerza Aérea del Perú (FAP) les negó el acceso a la información por ser material confidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.