Fiscalía abre investigación por muertes durante protestas en Junín

También aperturaron una indagación preliminar contra 37 detenidos por el presunto delito de disturbio agravado y otros.

El Ministerio Público abrió una investigación por las muertes reportadas en las provincias de Jauja y Concepción, en Junín, durante las protestas realizadas entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

Ello, luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) reportara la muerte de un menor de iniciales B.J.P.L., de 13 años de edad, quien habría fallecido en extrañas circunstancias y su cuerpo fue hallado en las aguas del río Yacus, a la altura del paraje Bellavista, en el distrito de Ataura, provincia de Jauja.

Este hecho se encuentra en investigación a cargo de la fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja, Liz Santos Quispe, quien realizó el levantamiento del cadáver del menor el pasado 1 de abril.

TAMBIÉN LEE: Torres: «No he presentado mi renuncia, el gabinete está muy sólido»

Respecto al deceso de la docente Candy Magaly Hinostroza de la Cruz, quien el 28 de marzo habría sido atropellada por el ciudadano Hans Roberto Jhon Oré, a la altura del Puente Las Balsas, en Concepción, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Concepción, a cargo del fiscal David Wire Yaranga Jacinto, presentó una apelación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Concepción, que declaró improcedente el pedido de prisión preventiva contra el investigado.

También se indagará sobre el fallecimiento de Jorge Maldonado Landeo, de 82 de años, por no haber recibido oportunamente su tratamiento de hemodiálisis en el hospital de EsSalud-Huancayo. Vale indicar que, este deceso no fue reportado por los familiares a la PNP del sector, ni al Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Boluarte considera ‘delictiva’ marcha contra Castillo: «Quieren sangre en las calles»

En esa línea, la Fiscalía aclaró que no recibió información por parte de la PNP sobre una supuesta cuarta víctima en la región Junín.

También indicó que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo – Distrito Fiscal de Junín abrió investigación preliminar contra 37 detenidos por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbio agravado. Fueron 33 detenidos en la provincia de Huancayo, 1 en Concepción y 3 en Jauja.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.