Fiscalía abre investigación por secuestro de periodista Eduardo Quispe

Por el delito contra la libertad y el patrimonio.

La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio tras darse a conocer el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe (reportero), y Elmer Valdiviezo (camarógrafo).

Esta indagación se da por el delito contra la libertad (secuestro) y el delito contra el patrimonio (robo).

«La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín, en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro) y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de Cuarto Poder», precisa el comunicado del Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Maestros del Sutep exigirán renuncia del presidente Pedro Castillo

Como se recuerda, Eduardo Quispe, un camarógrafo y un chofer de la zona fueron secuestrados en el distrito de Chandín, cuando realizaba un reportaje a raíz de lo revelado por el dominical sobre la cuñada del presidente Castillo y el helipuerto cercano a la casa de los padres del mandatario.

Quienes perpetraron el hecho fueron ronderos de la comunidad, obligando al periodista a que se comunique con el canal para emitir un mensaje rectificándose por sus investigaciones, a fin de ser liberados sanos y salvos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.