Fiscalía abre investigación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Carrasco, por inconducta funcional
A+

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Lambayeque abrió una investigación preliminar contra el fiscal Juan Carrasco Millones, actual ministro del Interior, por presunta inconducta funcional ante una incompatibilidad para el ejercicio del cargo de titular de una cartera ministerial.

Según la Fiscalía, el investigado habría trasgredido normas constitucionales y/o legales que rigen en el Ministerio Público, al solicitar licencia sin goce de haber por motivos particulares ante su jefe inmediato superior, el coordinar nacional de la Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Criminalidad Organizada.

PUEDES VER│PCM anunció inicio de rondas de diálogos con las bancadas parlamentarias de cara al voto de confianza

Así, el coordinador elevó, con su visto bueno, la solicitud a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación para el trámite respectivo. Este pedido, que contempla una licencia por un periodo de 90 días contados a partir del 28 de julio de 2021, fue aceptado por la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.

Como se recuerda, Juan Carrasco Millones se desempeñaba como fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada en Lambayeque, por lo cual, su licencia para asumir un cargo público configuraría una “incompatibilidad”, según el Ministerio Público.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.