Fiscalía acusa a Policía por raro allanamiento
A+

Ante las revelaciones de que en el allanamiento a la vivienda de María Teresa García, editora de Política de EXPRESO, habría irregularidades y delitos que llevarían a la cárcel a los funcionarios involucrados, el Distrito Fiscal del Callao responsabilizó a la Policía Nacional por los más de cuarenta efectivos movilizados contra la periodista.

“El Ministerio Público, apenas tuvo conocimiento de la medida judicial ordenada, comunicó a las autoridades policiales para el apoyo correspondiente, sin precisar el número de agentes”, señala el comunicado del ente que dirige Eliana Iberico Hidalgo.

Este es el primer pronunciamiento oficial que culpa a la gestión del general Juan Leonidas Olivera García, jefe de la Región PNP del Callao, del amedrentamiento contra una profesional de Prensa.

En conversación con EXPRESO, el alto oficial indicó que él solo actuó de acuerdo al requerimientro fiscal, aunque cuando se le pidió aclarar con qué sustento se movilizaron a 40 efectivos contra una mujer periodista y su madre de 88 años, no supo qué decir.

“Eso tendría que verse a nivel Fiscalía. Ya te contesté bastante”, fue su respuesta.

Olivera había presentado a un peligroso sicario capturado por el atentado contra el Porsche del traficante Gerald Oropeza, calificándolo de “altísima peligrosidad”.

Habían recurrido a poco más de 40 policías, similar contingente al enviado contra García Valenzuela.

CARTA A DECANO 

En carta diriga a Guillermo Aguilar, decano de los abogados del Callao, la fiscal Iberico rechazó sus declaraciones de motivaciones políticas en el allanamiento contra García, y dijo que el MP trabaja “con independencia y proactivamente”.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.