Fiscalía: Alejandro Toledo podría ser extraditado en menos de dos meses

Para cumplir plazo deben acelerar las coordinaciones correspondientes, señaló un representante.


Alejandro Toledo podría ser extraditado de Estados Unidos a Perú en un corto plazo. De acuerdo a Alfredo Rebaza, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, si se aceleran las coordinaciones el expresidente arribaría a nuestro territorio hasta en menos de dos meses.

En una entrevista con Canal N, le hicieron hincapié en que esto podría tardar más de lo previsto y respondió: “No tanto como meses. Si no que entendamos que esta persona nos tiene que comunicar que de acuerdo a las verificaciones (que) ya está dispuesta para su traslado y sobre ello el Estado peruano (debe) ya comunicar obviamente cuál sería la relación de personas, de funcionarios, que van a ejecutar ese traslado. Cuál sería la ruta, en fin, cuál sería justamente el medio aéreo que se ejecute, el día exacto, las horas”.

Inmediatamente, Rebaza habló sobre la posibilidad de que sea traído antes de lo previsto. “Entonces hay un nivel aún de coordinación que realizar y de confirmaciones entre autoridades que podría tardar unos días”, mencionó.

MÁS INFORMACIÓN: SAC: todas las respuestas de Pedro Castillo sobre su fallido golpe de Estado

Al abrir esta ventana respecto al tiempo que tardaría en ser extraditado Alejandro Toledo, le preguntaron si el tiempo es correcto. “Esperamos de que sea unos días, no podría decirles cuántos”, dijo. Ante esto le pusieron una valla de dos meses. “En circunstancias normales esperamos de que sí. Esperamos de que sí, de que sea menos del plazo que usted señala por el momento dar una fecha exacta porque hay varios temas, entenderá usted, por coordinar”, explicó.

Cárcel para Alejandro Toledo

El abogado penalista James Rodríguez, en una entrevista con RPP, habló sobre la sentencia de cárcel para Alejandro Toledo.

MÁS INFORMACIÓN: Frepap: Dina Boluarte no renunciará si no recortan mandato de presidentes y congresistas

“Si no me equivoco de acuerdo a la posición de la Fiscalía estaríamos hablando no menos de 15 años de acuerdo al pedido del Ministerio Público”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: 

Vladimir Cerrón no irá a prisión preventiva: PJ rechazó pedido de la Fiscalía

Freddy Díaz se entrega a la justicia para cumplir 9 meses de prisión preventiva 

Pedro Castillo: publican resoluciones que acusan al expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.