Fiscalía allana comisaría y Oficina de Educación y Doctrina de la Región Policial Callao

En el marco de la investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio en la función policial.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao desarrolló un operativo de allanamiento en la Oficina de Educación y Doctrina de la Región Policial y en la comisaría Sarita Colonia, debido a que allí se estaría cobrando para que los policías obtengan certificados sobre un curso sin sustentar el trabajo final.

Según la información preliminar, la Oficina de Educación y Doctrina de la Región Policial Callao sería la responsable de ofrecer los certificados del «I Curso de capacitación en prevención, atención y tratamiento a víctimas de violencia de género».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Poder Judicial programa lectura de sentencia contra fundador de Perú Libre

Los fiscales Marcelo Fernández Vásquez y Mercedes Katherine Ipanaque Chozo, en compañía del personal de la PNP, incautaron documentación y celulares con conversaciones relevantes de dos policías que son investigados, por presunto delito de cohecho pasivo propio en la función policial.

Las diligencias se realizaron en mérito a una orden del Juzgado de Investigación Preparatoria que fue solicitada por el Ministerio Público del Callao.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.