Fiscalía allana vivienda de exalcalde de Pachacámac

Elvis Pómez es investigado de presuntamente direccionar contrataciones con una empresa.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur intervino la casa del exalcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano.

La Fiscalía ejecutó la orden de allanamiento, descerraje, registro domiciliario a Pómez y otros extrabajores municipales que son investigados por, presuntamente, formar parte de una organización criminal que habría cometido los delitos de colusión, negociación incompatible y falsificación de documentos.

Los operativos ocurrieron simultáneamente en los distritos de La Molina, Santa Anita, Chorrillos, Carabayllo, Pachacamac. Además, los fiscales anticorrupción se trasladaron a tres oficinas de la Municipalidad Distrital de Pachacamac: la Subgerencia de Logística, despacho de Alcaldía y la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social.

TAMBIÉN LEE: Extitular de la PCM y secretaria de comunicaciones investigados por el Ministerio Público

Como parte de las diligencias se intervinieron al exburgomaestre Elvis Pómez, a la exgerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, Celia Linares Barreto; así como a los exsubgerentes de Logística de su gestión y a dos ciudadanos comprendidos en la investigación fiscal. Según los informes fiscales durante el periodo 2019 – 2022 favoreció contrataciones directas con la empresa Grupo Acosta Azul S.A.C.

La compañía es dirigida por Celia Linares Barreto y su esposo, Luis Jaime Callañaupa Vargas, el último es militante del partido político Somos Perú.  De acuerdo a la documentación recabada por el despacho fiscal, los subgerentes de Logística habrían falsificado cotizaciones para favorecer a la empresa de Linares.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal provincial Flor de María Callalli Pimentel, y contó con la participación de siete fiscales adjuntos y 29 efectivos policiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Teniente alcalde de George Forsyth

Elvis Pómez dejó el cargo de alcalde de Pachacámac para postular como primer regidor provincial para la Municipalidad de Lima, con el partido de Somos Perú. Si hubiese salido elegido George Forsyth sería actualmente el teniente alcalde de Lima.

Además, la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción lo investigó anteriormente por supuesta colusión, pero según su expediente no pasó de una diligencia preliminar. No solo eso, el alcalde de Pachacámac que asumió luego de su renuncia, lo acusa de  haber desactivado las cámaras de seguridad del distrito con premeditación y dejar a su suerte al distrito.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.