Fiscalía amplía investigación a candidato Yuri Castro de Perú Libre por falsificacion de firmas

En agravio de exdirigentes del partido del lápiz, Zaira Arias y Noel Jaimes.

La Fiscalía de la Nación amplió por 60 días la investigación preliminar a Yuri Castro, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, por la presunta falsificación de firmas en agravio de los dirigentes de su partido, Zaira Arias y Noel Jaimes, para inscribir la lista de regidores que le permitiría postular.

La medida adopatada por el Quinto Despacho Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal Cercado de Lima además incluye al personero legal del partido, José Garro Díaz y los que resulten responsables del presunto delito.

En julio de este año, la ex candidata al Congreso, Zaira Arias y el ex secretario de Juventudes, Noel Jaimes, denunciaron la falsificación de sus firmas para la inscripción de la candidatura a la alcaldía y regidores de Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Me voy a someter a la investigación de la Fiscalía de la Nación

La nómina que supuestamente fue compuesta por orden de Vladimir Cerrón, incluyó a Jaimes y Arias como candidatos a regidores, sin consultarles y con la suplantación de sus firmas. Tras la denuncia, responsabilizaron a Castro Romero, quien en reunión partidaria habría dicho «solo cumplí órdenes».

Cabe anotar que Castro fue denunciado por acoso sexual en la comisaría de Chincha. La agraviada fue una alumna suya de 16 años, según Panamericana TV. Se refería a ella como «mi amor» en Messenger. La menor denunció que Castro la habría besado hasta en tres oportunidades luego de citarla en un mercado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.