Fiscalía antiterrorista investiga a editor de IDL, Gerardo Saravia

Fue indultado y usaba cuenta trol para defender al genocida Abimael Guzmán, afirma Dircote.

Diario expreso - Fiscalía antiterrorista investiga a editor de IDL, Gerardo Saravia

A pesar de que fue condenado por terrorismo y luego indultado por problemas de salud, el editor de IDL, Gerardo Saravia, realiza actos de apología de Sendero Luminoso, usando la modalidad de cuenta trol en redes sociales, según la Dircote y la Procuraduría Pública.

“Vendría realizando afirmaciones que atentan contra el honor y la seguridad personal del director de Dircote bajo un hecho subjetivo de ser sindicado como Criminal - pensamiento a priori propio de un delincuente terrorista y que incita a actividades terroristas, así como pertenencia y/o afiliación a Organización Terrorista ‘SL’ y Apología al Terrorismo”, indica el Informe N.° 003 - 2022 - Dircote PNP / DIVITI.

Familia lo delata

El programa Contracorriente de Willax reveló esto. El año pasado se había detectado que un tal 'Perico Díaz' llamaba “criminal” al entonces jefe de la Dircote, Óscar Arriola. También exaltaba al delincuente Abimael Guzmán, justificando rendirle homenaje. Esto figura en la Carpeta Fiscal N.° 506012602-2022-32-0.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía negó supuestos maltratos a Alejandro Toledo

“Es una crueldad no haber permitido, siquiera que su esposa Elena Iparraguirre despida sus cenizas”, señalaba el 24 de septiembre de 2021.

Se evidenció que 'Perico Díaz', en realidad, era Saravia, porque en varias cuentas de sus allegados se le etiquetaba con su foto real, y se le trataba como 'Gerardo' en los comentarios. “¡Te estamos esperando! Muchos antojos”, le escribió su actual pareja.

SEGUIR LEYENDO: 

Evo Morales se resiste responder ante la Fiscalía del Perú 

Alejandro Toledo fue trasladado al Penal de Barbadillo

Carlos Almerí denuncia a David Waisman por presunta «agresión física»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.