Fiscalía apela pausa de proceso en caso Toledo

Primera Sala Penal de Apelaciones resolverá si el proceso contra el exmandatario se separa o continúa sin movimiento judicial.

Por Janet Leiva D.

La Fiscalía del caso Lava Jato apeló ante el Poder Judicial la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que rechazó el recurso de cesura para dividir en dos partes el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo por beneficiar a Odebrecht con la adjudicación de la obra Interoceánica Sur, en sus tramos 2 y 3.

El fiscal adjunto Jorge Vargas, del grupo de José Domingo Pérez a cargo de la investigación, presentó la impugnación. La pretensión de la Fiscalía es investigar en paralelo a las empresas GyM, Graña y Montero, ICCGSA y JJC y que se avance con revisar la acusación contra Toledo y otros por la recepción de US$35 millones de Odebrecht.

ARGUMENTOS

Según la Fiscalía, el Juzgado fijó un punto controvertido: si tenía o no base legal la figura de la cesura, sin embargo, dijo que no existe alguna argumentación al respecto.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: Dictan detención preliminar contra exministro

Señaló que la presentación de la cesura es la partición del proceso (empresas y caso Toledo), mientras se pronuncia la Corte Suprema (CS) en el recurso de casación que presentó sobre una desacumulación de separación de imputaciones a fin de continuar con los plazos que la sala no ordenó suspender en la etapa intermedia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.