Fiscalía busca la ruta de las coimas por Metro de Lima
A+

POR JANET LEIVA

Una línea de investigación que ha venido trazando el equipo especial Lava Jato es conocer el teje y maneje de las presuntas coimas que pagó Odebrecht para adjudicarse la obra del Metro de Lima durante el gobierno del fallecido expresidente Alan García.

Hace unos días, el fiscal del grupo Lava Jato Walter Villanueva fijó algunos objetivos que llevarán a conocer la ruta del dinero de la Caja 2, denominada oficina de sobornos de la empresa brasileña, para esclarecer las afirmaciones de los testigos claves en esta trama de corrupción durante el gobierno aprista.

Según la disposición a la que accedió EXPRESO, el magistrado ordenó una pericia contable-financiera por espacio de 120 días. El primer objetivo de la auditoría es determinar el monto del dinero entregado por la empresa Odebrecht; el segundo, es acerca del ingreso del dinero a la esfera patrimonial de los investigados.

El despacho de Villanueva trabaja en conjunto con el fiscal José Domingo Pérez. Ambos investigan al ex secretario de Palacio de Gobierno del régimen de Alan García, Luis Nava Guibert, su hijo José Antonio Nava Mendiola, así como el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Enrique Cornejo Ramírez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.