Fiscalía cita a amigos de hermanas Lilia y Yenifer Paredes

Verifican contratos en Anguía y flujo de llamadas entre ex primera dama y entorno de exalcalde Nenil Medina.


Para el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Feccop), las declaraciones de Orlando Coronel Vásquez, amigo de Yenifer Paredes, siguen siendo de importancia pues formó parte del Comité de Selección de la Municipalidad de Anguía durante la gestión de José Nenil Medina.

La fiscal adjunta Magaly Ramírez ordenó que Coronel, quien laboró en dicha comuna, siga declarando el próximo 28 de febrero a las 9 a.m. en calidad de testigo acerca de la buena pro para la ejecución de obras en esa provincia de Cajamarca, hechos por los que se investigan a Yenifer y Lilia Paredes, cuñada y esposa del expresidente Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes: extraen información del celular de la cuñada de Castillo

Nexos

La Fiscalía cuestiona el presunto favorecimiento que se le dio a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos representada por Angie Espino, hermana de Hugo Espino involucrado en el caso Puente Tarata III.

La Feccop dispuso que Robel Nau Sáenz Cunza continúe declarando sobre las llamadas que intercambió con la ex primera dama Lilia Paredes, asilada en México e investigada por supuestamente ser la coordinadora dentro de la red criminal que lideraría su esposo el expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, Jhordan Huamán Osis, representante del consorcio MDJH, quien solo tendría secundaria completa, pero firmó un contrato con el exalcalde de Anguía Medina por más de S/19 millones. (Por Janet Leiva)

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Castillo: Fiscalía cita al expresidente por caso Anguía

PPK: Fiscalía allana inmuebles con los que está vinculado por el caso Westfield Capital 

Martha Huatay: Fiscalía pide prisión preventiva para terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.