Fiscalía cita a Rafael López Aliaga, Jorge Montoya y José Cueto para la próxima semana
Montoya, López Aliaga y Cueto. Fotos: Diario Expreso.
A+

El Ministerio Público decidió citar al excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y a los congresistas de dicho partido político, Jorge Montoya y José Cueto Aservi para que declaren por los presuntos delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública, al supuestamente incitar a desconocer los resultados a favor de Pedro Castillo.

Para el próximo lunes 9 de agosto, tanto López Aliaga como José Cueto Aservi, y Enrique Luna Victoria (gerente general de Willax TV), deberán asistir a manifestar.

PUEDES VER: Archivan denuncia de sedición contra miembros retirados de las FF.AA.

En el marco de esta investigación, para el martes 10 de agosto, también se convocó a Montoya y Phillip Butters (conductor de televisión).

Vale indicar que ello se decide tras una rectificación, ya que el pasado 21 de junio se indicó que no fue posible indagar a ambos legisladores «sin previa autorización del Congreso de la República». 

PUEDES VER: José Domingo Pérez seguirá investigando “Vladillamadas”

Las audiencias se llevarán a cabo a través de la plataforma Google Meet, en horarios diferentes, estando proyectado el exaspirante a Palacio de Gobierno a las 11:30 a. m. y el almirante en retiro a las 09:30 a. m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.