Fiscalía cita a María Cordero Jon Tay por presuntos aportes de campaña a Keiko Fujimori en 2021

Dentro de la investigación preliminar que dirige el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.


La congresista María Cordero Jon Tay fue citada por el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía como testigo implicada en un caso de recorte de sueldos a al menos un trabajador en el Congreso de la República. La parlamentaria deberá asistir este viernes 21 de abril a las 11 de la mañana.

Cordero Jon Tay, quien sería expulsada de la bancada de Fuerza Popular, tendrá que declarar como testigo de la investigación por presunto lavado de activos, del cual se le acusa a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en torno a los aportes de su campaña de 2021.

Además, en los audios en que sustentan la denuncia en contra de María Cordero le dice a su empleado que cuando Keiko Fujimori iba a Tumbes, ella “tenía que tener S/ 30 mil, S/ 50 mil en el bolsillo”. ¿Cuánto crees que que las camionetas me costaron?”, dijo la parlamentaria que fue elegida como representante de Tumbes.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista María Cordero Jon Tay exigía a su trabajador ir al cajero para que le entregue parte del sueldo

El documento de la citación, remitido a la parlamentaria por el Ministerio Público, está firmado por el fiscal Walter Villanueva, en el que se refiere que la legisladora tendrá que elegir el lugar de la diligencia como son la sede de la Fiscalía, su domicilio o su despacho congresal, en vista que debido a su condición de congresista el Código Procesal Penal le permite escoger donde declarar como testigos.

Cabe indicar que el caso en el que se le incluye a la congresista María Cordero no es por la acusación fiscal que actualmente Keiko Fujimori confronta donde piden 30 años de prisión en su contra por lavado de activos, organización criminal y otros delitos.

SEGUIR LEYENDO:

Rosangella Barbarán sobre Gustavo Petro: «No solo es enemigo de Colombia, sino de Perú» 

Silvia Monteza viaja a EE.UU. pese a suspensión de viajes internacionales

Fuerza Popular inició procedimiento para la expulsión de María Cordero Jon Tay

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.