Fiscal Germán Juárez Atoche cita a Martín Vizcarra para este viernes
A+

El expresidente Martín Vizcarra deberá asistir este viernes 4 de diciembre al despacho del fiscal Germán Juárez para brindar su testimonio, en el marco de las investigaciones en su contra por supuestas coimas recibidas cuando era gobernador regional de Moquegua.

Frente a ello, el exmandatario indicó que colaborará con las pesquisas en el Ministerio Público, al que considera con «legalidad y legitimidad» para llevar a cabo las diligencias.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

“Nos han citado cuatro veces y las cuatro veces hemos estado, en declaraciones de más de tres horas cada una. Esta semana tenemos una nueva citación. Creemos que el órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas”, aseguró tras guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Cabe señalar que el fiscal Juárez, del equipo especial Lava Jato, manifestó que el caso de corrupción en el que está implicado Vizcarra es «sólido» y está avanzado de tal forma que podría iniciar «una acusación fiscal».

“Es un caso que es sólido, sí es sólido. Yo creo que sí [su camino es la cárcel]. Yo me podría ir, incluso, de acuerdo con las diligencias que estoy realizando y avanzando, hasta en una acusación directa”, reveló en Willax Tv.

PUEDES VER | Germán Juárez sobre Martín Vizcarra: Su camino es la cárcel

Como se recuerda, varios aspirantes a colaboradores eficaces aseguraron que Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió hasta S/2’300,000 en sobornos de las compañías Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la obra Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.