Fiscalía cita a miembros de Jurado Electoral por Castillo

Deberán responder por encubrimiento y no haber informado que el entonces candidato había ocultado acciones en empresa.

Por César Rojas

Se amplió, por sesenta días, la investigación a tres miembros del Jurado Electoral Especial Lima Centro, quienes habrían encubierto a Pedro Castillo, cuando este se inscribió como candidato presidencial, sin cumplir el requisito para llenar una declaración jurada de hoja de vida.

La denuncia, presentada originalmente por Yeni VIlcatoma, implica al expresidente de esta instancia, Teddy Cortez Vargas, a Rubén Crispín Venturo y a Yéssica Clavijo Chipoco, a la sazón jefa de la Dirección Nacional de Fiscalización.

En la Disposición 02-2021 de la Octava Fiscalía Penal del Cercado de Lima, se cita para el 10 de febrero, a las 09:30 de la mañana, a la Procuraduría del JNE, y los referidos funcionarios deberán acudir en las horas siguientes. Deberán responder ante el cargo de encubrimiento y omisión de actos funcionales.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón se reunió con Pedro Castillo sin permiso, reconoce su defensa

La fiscal Rosa Fau Díaz Sosa también solicitó copias certificadas en físico antes de cumplirse cinco días útiles, sobre la resolución que designa a Clavijo.

Al momento de inscribirse como aspirante a la Presidencia de la República, el hoy mandatario no incluyó que era gerente del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.