Fiscalía cita a sobrino de empresario Juan Rasmuss por aporte a campaña de Keiko Fujimori
A+

POR: JANET LEIVA

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez citó en calidad de testigo el 7 de diciembre a Manuel Gubbins Bovet, sobrino del fallecido empresario Juan Rasmuss, quien entregó US$ 3 millones 400 mil a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en el año 2011.

Gubbins Bovet deberá asistir a la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima a las 11:30 a.m., de acuerdo al documento que accedió EXPRESO. El fiscal Pérez requirió la ampliación de su testimonio que brindó en diciembre del 2019, en las pesquisas contra Fujimori por supuestamente recibir aportes de Odebrecht.

Aquella vez, Gubbins confirmó a la Fiscalía que su tío entregó dicho aporte y que además le dio a FP US$ 1 millón 465 mil para su campaña del año 2016. Según la Fiscalía, esta información no se condice con el reporte presentado por el entonces Fuerza 2011 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

OTROS

En la disposición fiscal también se citó el viernes 4 de diciembre a las 11:30 de la mañana a Mark Koening, esposo de Sachie Fujimori, hermana menor de la ex candidata presidencial, en calidad de testigo.

El empresario alemán deberá aclarar los vínculos que mantendría con Mark Vito Villanela, esposo de Fujimori, de quien se dice serían socios en la empresa de este último MVV Bienes Raíces Sac.

Asimismo, el fiscal del grupo Lava Jato decidió incorporar a la carpeta fiscal el comunicado del 19 de noviembre pasado que brindó Keiko Fujimori a través de redes sociales y que está colgado en el canal YouTube denominado: “Un fiscal y un juez buscan eliminar (preliminarmente) nuestra plancha presidencial”.

“Visto el comunicado vertido por la investigada Keiko Fujimori cuyo contenido tiene relación o vinculación con las medidas solicitadas en la presente investigación, por consiguiente, resulta pertinente descargar el video para ser incorporado a la carpeta fiscal”, dice el documento fiscal.

Dentro de las diligencias dispuso también que se recabe la declaración el 7 de diciembre a las 8:30 de la mañana de Gianfranco Ferrari De las Casas. Sumado a ello, amplió el plazo de entrega de la pericia contable a los peritos encargados de verificar los activos de Keiko Fujimori y de los investigados por lavado de activos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.