Fiscalía: Confirman delito, pero no acusan a candidato

Entidad separa de proceso a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien quiere regresar con APP.

Por César Rojas

A pesar de que consideró como directos favorecidos del uso ilegal de recursos públicos a los exalcaldes de Comas Miguel Saldaña y Ulises Beltrán, el fiscal anticorrupción Marco Carrasco decidió apartarlos del caso, y acusar al exfuncionario edil Jorge Guzmán Muro.

«Requiero el sobreseimiento del caso, en el extremo, seguido contra Miguel Ángel Saldaña Reátegui y Ulises Beltrán Villegas Rojas, por la presunta comisión del delito de peculado de uso (art. 3889); y, Víctor Manuel Silva Repetto y José Manuel Guillermo Calvo Andrade, por la presunta comisión del delito de omisión», señala el requerimiento mixto elevado al Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Alex Kouri: En Callao hay caos y anarquía por culpa de Mandriotti, Spadaro y más

ARCHIVOS DIGITALES

El caso empezó cuando la Procuraduría denunció que imágenes captadas con un dron de la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano aparecieron en la propaganda de quienes postulaban para burgomaestres de Comas y Lima, respectivamente, en el 2018.
Según el fiscal Carrasco, Guzmán Muro, como gerente de Comunicación, gestionó ilícitamente el beneficio para sus exjefes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.