Fiscalía culminó diligencia en Palacio de Gobierno

Abogados de Pedro Castillo aseguran que autoridades lograron incautar cámaras de seguridad.

Luego de más de 10 horas, el personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), culminó en la mañana de este sábado un operativo en Palacio de Gobierno.

La diligencia en el interior de la sede gubernamental tuvo como finalidad incautar el material registrado en las cámaras de seguridad, correspondiente a los días 8, 9 y 10 de agosto.

Recordemos que en el 9 de ese mes se efectuó una diligencia para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo. En esa fecha, se presumió que la también hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, se escondió en la residencia palaciega.

TAMBIÉN LEE: César Hinostroza: Fiscalía revela que Procuraduría suspendió trámite de su extradición

«En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad», publicó el Ministerio Público mientras accionaba.

Abogados de Pedro Castillo declaran

Tras el operativo, Eduardo Pachas, uno de los abogados de Pedro Castillo, aseguró que las autoridades lograron apoderarse del material.

«Se entregaron las imágenes del 8, 9 y 10 de agosto, y la diligencia duró 14 horas. Ya tienen las cámaras», declaró en los exteriores de la Casa de Gobierno.

En tanto, Benji Espinoza, también defensa legal del presidente, dijo: «La diligencia, a cargo de la Fiscalía, se llevó a cabo sin ninguna perturbación, obstaculización, traba o dificultad. Se abrió las puertas a la Fiscalía y se desarrolló con normalidad y sin ningún inconveniente».

TE PUEDE INTERESAR: