Fiscalía da 9 meses de prisión preventiva para policías investigados por extorsión

Por retener a un ciudadano en un auto y pedir dinero para liberarlo.


El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra dos policías que habrían cometido el delito de extorsión, cuando retuvieron a Alessandro del Piero Vásquez Pillaca (21) y solicitaron dinero para liberarlo.

El Ministerio Público demostró que se cumplen los tres requisitos para la prisión preventiva; la existencia de graves y fundados elementos de convicción, la prognosis de la pena (supera los cuatro años de cárcel) y el peligro procesal de fuga u obstaculización por parte de los suboficiales investigados Edson Yearseneo Castro Vallejos (29) y Juan Pablo Cervera Baca (29).

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori descartó desabastecimiento de vacunas contra la COVID-19

Por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal provincial Waldir Espinoza Ramírez.

Durante las diligencias preliminares, dos suboficiales vestidos de civil supuestamente lo interceptaron al ciudadano, lo habrían obligado a subir a un vehículo para luego golpearlo, enmarrocarlo y pedirle la suma de 3 mil soles para soltarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.