Fiscalía de Control Interno abre investigación preliminar contra fiscal Rocío Sánchez | DOCUMENTO
FOTO: ANDINA.
A+

POR: JANET LEIVA

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público abrió una indagación preliminar de oficio en contra de la fiscal de crimen organizado Rocío Sánchez Saavedra a la luz de las conversaciones que sostuvo por WhatsApp con Carlo Magno Salcedo, asesor de la bancada del Partido Morado y abogado de Julio Guzmán, sobre la indagación que se le sigue al excandidato presidencial en el caso Odebrecht.

De acuerdo al documento al que accedió EXPRESO, la fiscal superior adjunta Rosario Velásquez Sánchez ordenó que la fiscal Sánchez Saavedra, que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en un plazo de cinco días presente sus descargos por supuestamente haber incurrido en una infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Asesor de Bancada del Partido Morado coordina con fiscal Rocío Sánchez | VIDEO

“Se dispone abrir indagación preliminar de oficio contra Rocío Esmeralda Sánchez Saavedra en su actuación como fiscal provincial provisional del equipo especial en el denominado caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” y contra Lily Romualdo Jaque fiscal provincial adjunta integrante del Equipo Especial para los casos Odebrecht y otros…”, dice la disposición.

HECHOS

En la víspera, Panorama reveló que la fiscal Sánchez Saavedra mantuvo conversaciones con Salcedo sobre una comunicación de la fiscal Lily Romualdo, del despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien llamó a Guzmán para requerirle su dirección.

La ODCI argumenta que la investigación de oficio se inicia al existir presuntas coordinaciones entre la fiscal Sánchez y el asesor morado por una solicitud de información que hiciera este acerca de la pesquisa contra Julio Guzmán por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la empresa Odebrecht para su campaña del 2016.

«Antes que vayan y le hagan un show mediático, verifiquen qué número de carpeta es y yo lo veo en el sistema», responde Rocío Sánchez al requerimiento.

PUEDES VER | Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»

Lo difundido por el dominical de Panamericana Televisión coincide con el inicio de la campaña política de Guzmán con miras a las elecciones del 2021, quien, denunció en varios medios de comunicación que fue víctima de una mafia que lo dejó fuera de los comicios del 2016. Incluso, acusó que se le pidió hasta 600 mil dólares para no excluir su candidatura.

Precisamente, la fiscal Rocío Sánchez indaga si es que ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ se infiltraron en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que un aspirante a colaborador eficaz y dos testigos declararan ante su despacho la presunta solicitud de dinero al líder del Partido Morado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.