Fiscalía de la Nación allana oficinas del congresista Raúl Doroteo por caso ‘Mochasueldo’ | Todo sobre la intervención

Comisión de Ética evaluará informe de calificación contra parlamentario de Acción Popular por recorte de sueldo.


La Fiscalía de la Nación, con el apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ejecuta el allanamiento de las oficinas del despacho congresal, oficina de la Comisión COVID-19 y las viviendas en Lima y Pisco del parlamentario Raúl Doroteo, de la bancada de Acción Popular (AP), tras ser denunciado por su trabajadora María Morales Gutiérrez de retener la mitad de su salario. 

Como es público, la extrabajadora del parlamentario se desempeñaba como asesora técnica con un salario de 7,106 soles, sin embargo, a través de mensajes de WhatsApp, evidenció que entregaba el 50% de su salario al legislador acciopopulista.

Entre las conversaciones por esta red social, María Morales Gutiérrez expresó a Raúl Doroteo su disconformidad para abonar la mitad de su sueldo debido a problemas de salud. Es así que solicitó reducir la cantidad a 25% a partir de enero de 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Caso mochasueldos: Comisión de Ética revisará informes finales de tres congresistas | ¿De quiénes se trata?

Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero (…) Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, indicó Morales.

Ante esta respuesta de la mujer, el parlamentario Raúl Doroteo decidió bloquearla de WhatsApp. Sin embargo, en una conversación posterior con otro empleado llamado Martín, el congresista le solicitó que resuelva el problema con María Morales.

Vale indicar que la Comisión de Ética, presidida por el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, acordó evaluar este 15 de abril el informe de calificación contra el congresista Raúl Doroteo, acusado de haber recortado el sueldo a su trabajadora en el Congreso.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.