
La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación preliminar que sigue contra el expresidente Martín Vizcarra por su irregular vacunación contra el coronavirus (covid-19) e incluyo a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes también fueron inoculadas con dosis adicionales que entregó el laboratorio Sinopharm.
Todos los mencionados son indagados por los supuestos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en el caso denominado ‘Vacunagate’.
#LoÚltimo | Fiscalía de la Nación amplió la investigación preliminar sobre las vacunas de #Sinopharm e incluyó a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. pic.twitter.com/HDwcycYDeW
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 17, 2021
Recordemos que, el último lunes, se informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos recibirá las declaraciones de Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz, además del doctor Germán, Málaga, quien estuvo a cargo de los ensayos clínicos en el Perú de la farmacéutica china, y otros implicados, como parte de sus diligencias preliminares.
«La Fiscalía recibirá las declaraciones indagatorias del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz Cabello, el doctor Germán Málaga y los exministros Walter Martos, Pilar Mazzetti y Mario López, entre otros», precisó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.