Alerta Informativa
"

Judicial - Política

Fiscalía de la Nación archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta encargada

Aráoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar fueron acusados por los supuestos delitos de usurpación de funciones, conspiración, nombramiento ilegal, abuso de autoridad, asociación ilícita para delinquir, atentado contra la soberanía nacional y falsificación de documentos.

Fiscalía de la Nación archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta encargada
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, archivó definitivamente la denuncia interpuesta contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta encargada ante el Congreso de la República, después de que el mandatario Martín Vizcarra disolviera el Legislativo de manera «fáctica», el pasado 30 de setiembre del 2019.

Dicha acusación por los supuestos delitos de usurpación de funciones, conspiración, nombramiento ilegal, abuso de autoridad, asociación ilícita para delinquir, atentado contra la soberanía nacional y falsificación de documentos no solo alcanzaba a Aráoz, sino también al expresidente del Parlamento Pedro Olaechea y la exlegisladora Milagros Salazar y a»los que resulten responsables».

PUEDES VER | Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

De acuerdo a la resolución, Ávalos considera que no se cometió ningún ilícito dado que la exvicepresidenta «no ejerció ninguna función y ‘renunció’ al cargo antes de realizar acto oficial alguno». En tal sentido, afirma que la juramentación no tuvo ninguna afectación concreta.

Recordemos que, en tanto que Vizcarra cerraba el Congreso, este poder del Estado lo suspendía por incapacidad temporal, con lo que, a continuación, Mercedes Aráoz, asumió como jefa de Estado. No obstante, luego Aráoz sostuvo que solo se trató de un gesto político y al poco tiempo renunció a tal encargatura.

PUEDE VER | Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado