Fiscalía de la Nación: Marco Huamán es nombrado fiscal supremo provisional adscrito

Fue investigado preliminarmente por no incautar los 20.000 dólares encontrados en el despacho de Bruno Pacheco.

La nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, asignó a Marco Huamán Muñoz como fiscal supremo provisional adscrito al Ministerio Público. Este funcionario fue cuestionado por no incautar los 20.000 dólares que encontró en el despacho del prófugo Bruno Pacheco.

La titular de la Fiscalía realizó este nombramiento el último domingo 3 de julio. Decidió colocar en esta importante área a Huamán Muñoz.

«(Se dispone) nombrar al doctor Marco Miguel Huamán Muñoz como fiscal adjunto supremo provisional, destinándolo como adscrito al despacho de la Fiscalía de la Nación, en el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, con retención de su cargo de carrera», se lee en el boletín de normas legales de El Peruano.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía abre investigación contra cuñada de Castillo por tráfico de influencias

En noviembre de 2021, el hoy fiscal supremo provisional halló 20.000 dólares en el baño del despacho del entonces secretario presidencial, Bruno Pacheco, fugitivo en quien ahora pesa una prisión preventiva de 24 meses. Por no realizar la incautación fue investigado preliminarmente.

Entre los movimientos de la nueva titular de la Fiscalía también está la creación de un Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficoop), que se encargará de los casos más fuertes en el Estado. Trascendió que Rafael Vela Barba integraría este grupo.

TE PUEDE INTERESAR: