Fiscalía de la Nación: Pedro Castillo captó 19 congresistas de cuatro bancadas para bloquear su vacancia y les decimos quiénes son

Se basa en documentos, testimonios y registros de visitas que implican a actuales legisladores.

El presidente de la República, Pedro Castillo, por lo menos, ‘convenció’ a congresistas de cuatro bancadas para bloquear intentos de vacancia en su contra.

Así lo sostiene El Comercio en un informe, que se basa en documentos de la Fiscalía de la Nación, testimonios y registros de visitas que implican a actuales legisladores.

De acuerdo con el referido diario, Castillo Terrones captó varios miembros de los bloques de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Juntos por el Perú. El número asciende a 19.

Sobre Acción Popular, son 12 en total, entre los que figuran los seis investigados por el caso ‘Los Niños’. Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Ilich López, Juan Carlos Mori, José Luis López, Hilda Portocarrero, Wilson Soto, José Arriola, Edwin Martínez, Carlos Enrique Alva y Carlos Zeballos; conforman la lista.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva, el protegido de Castillo: revelan documento que prueba que «cien grandes» a exministro fue retirado de banco por Zamir Villaverde

Acerca de Alianza para el Progreso, se trata de los parlamentarios Luis Picón, Elva Julón, Eduardo Salhuana y Rosío Torres. También se captó a Enrique Wong, de Podemos Perú.

De igual manera, a los legisladores Sigrid Bazán y Roberto Sánchez, ambos de Juntos por el Perú. El último es ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien, según un colaborador eficaz, se habría comprometido a entregar S/ 8,000 mensuales a la esposa de Bruno Pacheco, a cambio de que este se rehúse a declarar ante el Ministerio Público.

Pedro Castillo afronta seis carpetas fiscales por diversas investigaciones que lo colocan como cabecilla de una organización criminal. No obstante, desde el Poder Ejecutivo continúa denunciando que las acusaciones constituyen una persecución política en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: