Fiscalía de Lavado de Activos interrogará este jueves a Zamir Villaverde

Empresario podría acogerse a su derecho de silencio, pero su situación difiere al ser investigado.

El fiscal superior Rafael Vela señaló que el investigado Zamir Villaverde será interrogado por la Fiscalía de Lavado de Activos este jueves 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva.

«Ya fue notificado a través de su defensa legal. Tenemos programado una declaración del señor Villaverde para el 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal. Le vamos a formular una serie de preguntas en relación al caso por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire», señaló en Panamericana TV.

Rafael Vela aseguró que, para que se haga efectiva la prisión preventiva contra el empresario Villaverde, se usaron las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.

TAMBIÉN LEE:  Zamir Villaverde: «Se pagó US$ 3 millones por fraude»

«Se ha hecho uso de las declaraciones de Karelim López, es así que el señor Villaverde tiene interés directo para desacreditar la colaboración eficaz que viene corroborando la fiscal Luz Taquire», agregó.

Finalmente, Rafael Vela aseguró que el investigado Zamir Villaverde puede acogerse al derecho de silencio, pero -explicó- es una situación muy distinta a la del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, ya que ellos lo hacen en calidad de testigos, mientras que Villaverde es investigado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.