Fiscalía debe investigar a Glave junto a Rey
A+

Para aprobar el contrato que favoreció a OAS en perjuicio de la Municipalidad de Lima, el exasesor y exregidor Augusto Rey no pudo estar solo, ya que necesitaba ayuda en completar todo el trámite.

Así lo indicó Marco Tulio Gutiérrez, especialista en normas ediles, exregidor y recordado promotor de la revocatoria a la exalcaldesa Susana Villarán.

“En lo que respecta a Augusto Rey, se trataba de un funcionario privilegiado, pues sin tener título de abogado, hacía las veces de asesor y la investigación tenía que involucrarlo tarde o temprano. Lo mismo ocurrirá, sin lugar a dudas, con Marisa Glave, Eduardo Zegarra y demás regidores que aprobaron el otorgamiento de la concesión”, manifestó.

Como informara EXPRESO en la víspera, la fiscal Judith Delgado, el equipo Lava Jato desacumuló los hechos referidos a Rey. Estos incluyen comunicaciones con Valfredo de Asis, exdirectivo de OAS; y con André Gavinia Bianchi, ex gerente general del consorcio Línea Amarilla.

“Queremos firmar la acta hoy. Si firmamos hoy, mañana hacemos el depósito a ustedes”, escribió entonces Gavinia al villaranista.

Según las pesquisas, Gavinia buscaba que la entonces alcaldesa y funcionarios de la Gerencia para la Inversión Privada lo reciban, y el nexo habría sido el entonces bachiller en Derecho.

“La administración Villarán también es responsable de no haber desechado desde su inicio el proyecto Rutas de Lima de Odebrecht, más aún cuando ya Lima había perdido el 70% de los peajes con el contrato de Línea Amarilla”, acotó.

7,000 SOLES

Rey Hernández de Agüero saltó a la fama cuando se le contrató por 7,000 soles como asesor jurídico, a pesar de que no podía ejercer la profesión de abogado porque solo era bachiller.

En el 2014, fue elegido regidor de Lima, y luego postuló al Congreso por Acción Popular, sin éxito.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.