Fiscalía debe modificar acusación contra Keiko Fujimori

Advierten que si fiscal José Domingo Pérez no cumple con exigencia del juez, caso podría archivarse.

El jueves 28 de abril, el fiscal José Domingo Pérez y su equipo deben presentar las modificaciones en la acusación contra Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos. De no hacerlo, el caso podría terminar en el archivo.

Cuando la campaña presidencial de 2021, en la primera vuelta, estaba en su tramo decisivo, sorpresivamente el fiscal José Domingo Pérez Gómez atrajo los focos de la opinión pública (11/3/21) presentando ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha el juez Víctor Zúñiga Urday, la acusación fiscal del denominado ‘Caso Cócteles’ contra la candidata Keiko Fujimori y otros 40 acusados por los aportes dinerarios a las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El fiscal solicitó entonces una pena de 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular y otras condenas durísimas para los demás acusados (entre seis y 30 años).

TAMBIÉN LEE: Comprometen a juez Sánchez Balbuena en caso Huracán

El fiscal José Domingo Pérez se tomó cerca de 90 días para sustentar el expediente acusatorio, y a mediados de marzo, los abogados defensores de los 41 imputados tomaron la palabra, revelando los cuantiosos yerros en que había incurrido la fiscalía.

Contrapunto

Luego de un toma y daca, en que la participaron de un lado, el fiscal Pérez y la fiscal adjunta Paulina Roque, y por el otro, Giulliana Loza, abogada de Keiko; Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, y los abogados Cristian Salas, Jorge Massa, Gonzalo del Río, Daniel Luna, etc., quedó de manifiesto que había una “falta de imputación necesaria en casi todos los acusados”; es decir, el detalle de los actos supuestamente delictivos.

La fiscalía había abordado en conjunto todos los casos sin detallar la acusación a cada imputado y su responsabilidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.