Fiscalía definirá acciones para extraditar a César Hinostroza

En una reunión interinstitucional.

La Fiscalía de la Nación, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, convocó a una reunión interinstitucional, a fin de definir acciones para lograr la extradición del exjuez César Hinostroza.

La cita, que se desarrollará el lunes 19 de septiembre, alcanza al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometido por Funcionarios Públicos e Interpol Lima. También a un representante del despacho del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado sigue los pasos de Juan Silva y desiste de su seguridad personal

En dicha reunión se realizarán las coordinaciones acerca de las acciones interinstitucionales correspondientes, con la finalidad de lograr la ejecución de las órdenes de captura internacional, emitidas por autoridades judiciales nacionales.

Recordemos que la Fiscalía advirtió que el tercer cuaderno de extradición de César Hinostroza, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo, no fue remitido por el Ministerio de Justicia para su presentación frente a autoridades españolas.

TE PUEDE INTERESAR: