Fiscalía denunció penalmente a primera dama Lilia Paredes

Ante negativa de declarar sobre acusaciones de Karelim López.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, bajo el remitente Rafael Vela, presentó este viernes una denuncia penal contra la primera dama Lilia Paredes por el delito contra la administración pública.

El requerimiento del Ministerio Público fue presentado luego de que la esposa del presidente Pedro Castillo acudiera al despacho de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, para responder un pliego interrogatorio sobre lo declarado por la colaboradora eficaz Karelim López.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: primera dama se negó a declarar ante fiscal de lavado de activos

Sin embargo, Paredes se negó a brindar su versión de los hechos, amparándose en su derecho de abstenerse a contestar por la figura de autoincriminación a otra persona: su cónyuge.

Vale recordar que, López testificó ante el Ministerio Público que el exsecretario presidencial Bruno Pacheco coordinó para que la pareja presidencial obtenga su maestría en la UCV con «documentos falsos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.