Fiscalía desiste de apelación contra Keiko Fujimori

Magistrada superior no apoyó pedido de tercera prisión preventiva que había realizado Pérez.

POR JANET LEIVA D.

Pese a que en un inicio tenía la intención de que Keiko Fujimori pase de comparecencia con restricciones, a una tercera prisión preventiva, la Fiscalía Superior abandonó la apelación contra la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual había declarado infundado en el pedido.

El fiscal José Domingo Pérez había reclamado por la resolución del juez Víctor Zúñiga contra variar la medida a la lideresa de Fuerza Popular. Según el miembro del equipo Lava Jato, la investigada había incumplido reglas de conducta impuestas por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, de no comunicarse con sus coimputados, testigos y otros.

SIN RESPUESTA

Sin embargo, durante la audiencia virtual, la fiscal superior adjunta Teresa Tapia desistió apelar para que se cambien las medidas contra la ex candidata presidencial. La magistrada señaló al tribunal que “no hubo respuesta del juzgado, de la fiscalía y tampoco de la defensa”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.