Fiscalía evalúa admisión en escuela del Ejército
A+

Si bien el Comando de Personal del Ejército dio de baja a 29 alumnos –de un total de cien- que habían ingresado sin cumplir los requisitos a su Escuela Superior Tecnológica Pública, el Ministerio Público y la justicia castrense evalúan diversas denuncias por discriminación, abuso de autoridad y desobediencia.

Como se recuerda, en diciembre del 2019 EXPRESO reveló que se filtraban preguntas del examen de admisión para asimilados, y luego de supo que algunos postulantes no cumplían requisitos académicos y de edad máxima e incluso provocó fuertes sanciones contra los oficiales responsables de la evaluación en ese momento.

PUEDES VER| Hernando de Soto: Existe una amenaza de “fraude disfrazado”

Sin embargo, los 29 separados no serían los únicos que merecían este destino, según documentos ingresados en la Comandancia General del Ejército, a cargo de Manuel Gómez de la Torre.

“La hoy suboficial de Tercera Keith García Rodríguez postuló al concurso de admisión a la edad de 28 años y no como máximo 26 años, 11 meses y 29 días del año anterior a su ingreso”, indica el denunciante Fredy Murillo Sinsaya.

EDAD Y GRADOS

También se menciona a Danny Bautista Fernández, quien se graduó cuando ingresó sin acreditar título de carrera técnica en el Ministerio de Edicación. Así hay otras siete personas, quienes no fueron sancionadas, y más bien hoy pertenecen a la institución.

PUEDES VER| Hallan responsabilidad penal y política de Martín Vizcarra

Murillo acusa directamente al exdirector de la Escuela Superior Tecnológica Pública del EP, coronel José Valdez Gamarra -quien fuera sancionado con varios días de arresto- por esta situación. Agrega que esto continuó cuando el también coronel Edilberto Núñez tomó la posta en este cargo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.