Fiscalía: Exasesor de CGR no hizo reglaje
Foto: Giancarlo Tejeda/Expreso
A+

Lo que se estaba convirtiendo en una leyenda urbana sobre que el marino en retiro José Sava Melo realizaba espionaje por orden del ahora congresista Édgar Alarcón, quedó totalmente desmentida luego de una investigación en el Ministerio Público.

“En el presente caso, no existen suficientes y graves elementos de convicción sobre el delito denunciado de marcaje o reglaje, tanto más no se ha individualizado o identificado al presunto autor, por ello deberá archivarse definitivamente”, señaló la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla.

SIN SUSTENTO

El denunciante había sido Walter Grados Aliaga, exauditor de Contraloría. Su supuesto sustento era que una llamada le advertía de Sava.

“Esta decisión de la fiscalía es del 15 de setiembre de 2017, pero algunos medios siguen mencionándome como autor de un delito. Les he mandado cartas notariales con estos documentos, pero ninguno se rectifica. Me han hecho un tremendo daño personal, laboral y económico ocultando la verdad”, indica Sava Melo.

Algunos medios pretendieron involucrar al marino en espionaje, en el sentido de que había hecho “labores de prensa”, cuando no es periodista.

“Yo me capacité en un programa de formación de auditores internos en sistemas de gestión de calidad y tengo certificado ISO 9001. Yo no hacía un trabajo de prensa, sino que analizaba información de medios de comunicación sobre casos de corrupción”, señala Sava Melo.

CON MATUTE

Otra de las inexactitudes difundidas es que el marino en retiro trabajaba por recomendación de Alarcón.

En realidad, ha brindado servicios a Contraloría desde el 2005, en la gestión de Genaro Matute, lo cual continuó hasta el 2017.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.