Fiscalía formaliza pedido de restricciones para Cerrón, Bellido y Bermejo

Por presunta afiliación al terrorismo.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, así como los congresistas Guido Bellido Ugarte y Guillermo Bermejo Rojas, están nuevamente en el ojo del huracán.

Este viernes, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, solicitó medidas coercitivas para diez investigados, en el marco de la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de afiliación al terrorismo.

Durante la audiencia, la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, requirió la medida de comparecencia con restricciones para los investigados Vladimir Cerrón Rojas, Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas, Álex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas.

Esta investigación se desarrolla a raíz de un informe policial basado en una entrevista que dio Eddy ‘Sacha’ Villarroel, en calidad de testigo, quien manifestó que Bermejo, Bellido y Cerrón tendrían presuntos vínculos con Sendero Luminoso en el Vraem, dirigido por los hermanos Quispe Palomino.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo acude a Puno para encabezar Consejo de Ministros

El mismo informe señala que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas, mientras que el exgobernador sentenciado por corrupción, lo habría hecho a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex Pimentel Vidal.

Además, la representante del Ministerio Público refiere que los parlamentarios y el líder de Perú Libre habrían realizado actos de obstrucción a la justicia al evitar que Villarroel declare, prometiéndole apoyo logístico, dinero, asilo político y protección para su familia.

Se solicitó también prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.