Fiscalía formalizó investigación contra Patricia Benavides por presunto tráfico de influencias

Seguirá siendo juzgada por Fiscalía Especializada en Delitos de Funcionarios.


La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria seguida contra Patricia Benavides, ex fiscal suprema titular del Ministerio Público, por presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Esta medida fue tomada tras las acciones realizadas por Benavides durante su gestión en el Ministerio Público, en las cuales se sospecha que habría incurrido en los citados delitos.

Según información proporcionada por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, se señala que Benavides habría actuado como presunta instigadora del delito de tráfico de influencias agravado y, de manera alternativa, como del delito de patrocinio ilegal, en perjuicio del Estado.

Además de la investigación contra Benavides, el Ministerio Público también informó sobre una denuncia constitucional presentada contra Félix Chero, exministro de Justicia y Derechos Humanos, y Henry Ávila Herrera, ex miembro titular de la Junta Nacional de Justicia, por presuntos delitos contra la administración pública.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Los hechos objeto de investigación se centran en supuestos actos de favorecimiento a Patricia Benavides durante el proceso de convocatoria para el concurso público destinado a la selección y nombramiento de fiscales supremos.

Se sospecha que tanto Chero Medina como Ávila Herrera habrían intervenido para favorecer a Benavides en el proceso.

Además, la investigación abarca una solicitud realizada por Ávila Herrera a Chero Medina para interceder ante el Ministerio de Defensa con el fin de lograr la reversión de un terreno a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en beneficio de la empresa Jinzhao Mining Perú S.A.

Más sobre Patricia Benavides

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.