Fiscalía: Guzmán recibió dinero cuando no trabajaba
A+

POR JANET LEIVA DE LA CRUZ

El fiscal del equipo especial Lava Jato Hamilton Montoro dijo ayer que el ex candidato presidencial Julio Guzmán mantiene diversas transferencias de dinero en sus cuentas que no supo explicar en la investigación por supuestamente recibir US$400 mil de la empresa Odebrecht en apoyo a su campaña del 2016.

Durante la diligencia, Montoro señaló al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena que la Fiscalía descubrió, al levantarse su secreto bancario, que el ex líder del Partido Morado había recibido varias transferencias en efectivo en el 2015 que a la suma harían S/ 89,629.

El integrante del grupo Lava Jato agregó que los ingresos de dinero se produjeron un año después de que Guzmán no sustentara ni registrara un trabajo que le genere solvencia económica, pues desde el año 2014 no mantiene un ingreso mensual.

Incluso viendo los depósitos en efectivo y que no es usual por ejemplo en el 2015 hay depósitos escalonados en cada mes, (Guzmán) no tiene un ingreso laboral, hay ingresos por 11, 15,13, 9, 10, 12 y 19 mil 500 soles; entonces nos preguntamos, ¿de dónde provendrían? Sería de algún dinero guardado. Se llega a la conclusión que sería dinero que le habría entregado o parte del dinero que le habría entregado Odebrecht al señor Guzmán”, expresó Montoro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.