Fiscalía incluye a Giuliana Loza y otros 5 abogados en el Caso Cocteles
A+

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez decidió incluir a Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y a otras cinco personas en investigación por el Caso Cocteles.

Según el documento elaborado por el fiscal en mención, la defensa legal de Keiko Fujimori será investigada por obstruir el actuar de la justicia en el proceso que se sigue a su patrocinada por presunto lavado de activos.

Los otros abogados incluidos son: Arsenio Oré Guardia, cuyo estudio fue intervenido por la Fiscalía a fines de noviembre; Edward García Navarro; Luis Ernesto Lazo Mendoza; Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

ABOGADA RESPONDE 

Tras conocerse la decisión del fiscal Giuliana Loza se pronunció vía Twitter. «Quiero denunciar un nuevo atentado contra la defensa de Keiko Fujimori. A sólo 48 horas de la audiencia de apelación, quieren dejarla sin defensa», manifestó.

“Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori. Hago un llamado a todos los colegas, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, medios de comunicación y a todos los peruanos para que observen y se pronuncien sobre este nuevo abuso contra quienes ejercemos la defensa legal en el Perú”, expresó Giuliana Loza.

SEPA MÁS DE: Caso cócteles: Fiscalía allana estudio de abogados en San Borja

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.