Fiscalía ingresa en MEF por pruebas Covid
A+

Durante varias horas, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia y funcionarios especializados ingresaron en la sede central del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de confirmar la información oficial sobre presuntas compras irregulares de pruebas rápidas y moleculares de Covid-19.

Como denunciaron EXPRESO y otros medios de comunicación, Perú Compras adquirió más de cien milones de soles en kits que no tenían toda la certificación sanitaria. Esto sucedía con la expedida en sus propios países, a nivel internacional, e incluso la normativa de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Dentro de las pesquisas, se maneja la tesis de que los proveedores beneficiados se reunieron con altos funcionarios del MEF; incluso con la titular del sector, María Alva.

Por ello, se inspeccionaron registros de ingreso y salida de las visitas, y otros actos que confirmen o descarten indicios de favorecimiento a un grupo de empresarios, así como concertaciones previas a las firmas de los contratos.

Abia encabezó las diligencias, desde las once de la mañana, hasta las dos de la tarde, mientras la Oficina de Imagen del Ministerio de Economía publicaba en redes sociales que habían colaborado con todo lo solicitado por el fiscal.

“Brindamos todas las facilidades del caso y la información requerida”, aseguraron los funcionarios de Alva.

ANTITÉCNICAS

Las pruebas rápidas y moleculares se vienen realizando con motivo de la pandemia. Sin embargo, las primeras se compraron como sustitución de las segundas, en contra del criterio de la comunidad científica, e incluso con baja sensibilidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.