Fiscalía inicia investigación contra periodista por mensaje amenazante a Pedro Castillo

Ello, por los presuntos delitos de apología y discriminación en agravio del jefe de Estado.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca, por el presunto delito de apología y discriminación, en agravio del presidente Pedro Castillo y el Estado.

Augusto Berrocal Castañeda, fiscal provincial del Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima, inició las indagaciones contra el comunicador, quien el último 16 de enero, a través de sus redes sociales, señaló lo siguiente: «Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy».

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry: Contraloría observó designación de excongresista en Perupetro

La Fiscalía informó que los delitos por los cuales se decidió iniciar este proceso se encuentran contemplados en el Código Penal. En ese sentido, explicó que el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva. Asimismo, el artículo 323, sobre discriminación, dispone penas de tres a cinco años de cárcel.

Además, el Ministerio Público sostuvo que Hernández Vilca no solo habría cometido estos presuntos delitos contra el mandatario, pues también lo habría hecho contra el Estado, el cual representa la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.