Fiscalía inicia investigación preliminar contra Patricia Benavides, su hermana Enma y jueces por cohecho

El Ministerio Público comunicó que los hechos investigados están relacionados a un proceso de amparo.


La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, dirigida por la fiscal suprema Delia Espinoza, inició una investigación preliminar contra la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La indagación también incluye a su hermana Enma Benavides y los jueces Bacilio Cueva, María Vidal y Jacqueline Tarrillo. Esta investigación surge por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico y cohecho pasivo específico en perjuicio del Estado.

El Ministerio Público comunicó que los hechos investigados están relacionados con el supuesto favorecimiento a Patricia Benavides en un proceso de amparo que inició contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena seguirá como fiscal de la Nación interino, pero caso Patricia Benavides podría cambiar todo

Según la Fiscalía, Patricia Benavides habría contado con la colaboración de los investigados Bacilio Cueva y Enma Benavides para contactar a María Vidal, presidenta de la citada corte, con el fin de que la jueza Jacqueline Tarrillo declarara fundada una medida cautelar a su favor.

Esta medida, que suspendía las investigaciones disciplinarias en su contra, fue declarada fundada por Tarrillo en dos ocasiones, el 29 de agosto y el 12 de octubre de 2023, aunque posteriormente fueron anuladas por la Tercera Sala Constitucional.

“La lucha contra la corrupción es una prioridad para nuestro despacho”, expresó el Ministerio Público en un comunicado oficial, subrayando la importancia de esta investigación.

Más sobre Patricia Benavides

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.