Fiscalía inicia peritaje a los celulares de López y Pacheco

Extraen información y memorias telefónicas, incluyendo redes sociales.

Por Janet Leiva 

La Fiscalía inició la revisión de los equipos de Karelim López y Bruno Pacheco, implicados en el caso Provías, que les fueron incautados durante el allanamiento a sus viviendas en el 2021 por la investigación seguida en su contra por el presunto favorecimiento al Consorcio Puente Tarata III de una obra en la región San Martín.

EXPRESO conoció que la Oficina de Peritajes del Ministerio Público informó el pasado 22 de marzo al fiscal adjunto anticorrupción Israel Ocaña que se procedería, a solicitud realizada por el Quinto Despacho –que investiga el caso-, a la pericia de análisis digital forense con el desbloqueo de los equipos.

«Realizar la extracción de información de equipos celulares y memorias telefónicas incluyendo redes sociales (Whatsapp, correos electrónicos, Facebook, Instagram, Messenger, Telegram y otras), que se hayan configurado en los equipos en el periodo del 1 de mayo a la ejecución de la medida expedida por el Poder Judicial», dice el documento.

TAMBIÉN LEE: Gobierno expulsa a activista venezolana Paulina Facchin

El 17 de noviembre de 2021, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo otorgó a la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro la medida de allanamiento y descerraje con fines de incautación a los bienes de Karelim López y Bruno Pacheco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.