Fiscalía inicia procedimiento ante disturbios por terreno en San Juan de Lurigancho
Ministerio Público. Barrueta/EXPRESO
A+

Tras los enfrentamientos ocurridos por la posesión de un terreno en la urbanización Canto Rey, la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho – Zona Media, a cargo del juez Ricardo Campos Tello, inició un procedimiento preventivo por 30 días contra los que resulten responsables del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.

En ese sentido, el Ministerio Público dispuso exhortar a las partes involucradas a desistir de cualquier acto que pudiera representar un delito.

Asimismo, el organismo autónomo programó una reunión con la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y las partes en conflicto, con el fin de calificar los incidentes acontecidos.

TAMBIÉN LEE: Callao: ordenan prisión preventiva para falsificadores de pruebas COVID-19

Cabe señalar que se va a informar, al despacho fiscal a cargo, de las ocurrencias que pudieran originarse durante la vigencia de este procedimiento.

Como se recuerda, los altercados se produjeron, la noche del jueves 13 de enero, entre representantes de la empresa Expogroup y los de la Asociación de Garagay, por ser los supuestos propietarios de un terreno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.