Fiscalía intenta último recurso en Interoceánica

Sala Superior decidirá si se procesa por separado a Toledo y a empresas beneficiadas.

Por Janet Leiva D.

El fiscal Lava Jato José Domingo Pérez presentó la apelación contra la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien había ordenado que el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo continúe siendo uno solo y se investigue a las personas naturales y jurídicas por la Interoceánica Sur.

Con este recurso se pretende que a las empresas involucradas, GyM, Graña y Montero, ICCGSA, JJ Camet, se les procese de forma separada y se avance con el proceso donde ya se presentó la acusación contra el exmandatario, por recibir US$ 35 millones a fin de otorgar el contrato para los tramos 2 y 3 de la referida obra.

Concepción Carhuancho admitió el recurso de apelación y la decisión será revisada por una sala superior. Antes, Pérez había planteado que se desacumule el caso. La intención del fiscal es que Toledo, ‘Avi’ Dan On y otras 17 personas prosigan con el juicio oral y en paralelo se investigue a las cuatro constructoras, pero en otra carpeta.

TAMBIÉN LEE: PJ ordena embargo de más de US$ 1 millón a Vladimiro Montesinos

El magistrado rechazó la petición, pero un tribunal superior lo conminó a proseguir con las diligencias por igual a las empresas, pero el equipo Lava Jato presentó, como último recurso, una cesura, figura legal que se utiliza para pausar las investigaciones. Sin embargo, el juez dijo que este pedido era igual al de desacumulación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.