Fiscalía interviene por “canastas fantasmas”
Foto: Luis Borja/Expreso.
A+

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad intervino la sede principal de la Municipalidad de Chorrillos, por recientes denuncias de irregularidades en compra y distribución de víveres.

Raquel Dextre López, titular de la diligencia a nombre del Ministerio Público, indicó que se ha abierto una investigación por supuesta corrupción de funcionarios.

Hace unos días, Contraloría General de la República informó de 44 casos de nombres y números de DNI que no existían en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El alcalde Augusto Miyashiro respondió que esto había sido un error material que se había intentado subsanar, pero que el sistema a distancia por internet no lo permitía.

Sin embargo, se defendió la entrega de 6,273 canastas a personas supuestamente vulnerables económicamente a la pandemia del Covid-19.

Los fiscales luego detectaron que se gastó más de medio millón de soles, porque la empresa proveedora no había cumplido con entregar los productos en su momento, y la gestión de Miyashiro no aplicó la multa de ley.

Cabe indicar que el personal fiscal y de la PNP también acudieron al estadio municipal de San Genaro. Allí existe un almacén de los víveres que serían repartidos.

Todo lo recabado será usado en la investigación, y en un eventual proceso judicial a los funcionarios responsables.

SE DEFIENDEN

Mario Ávalos, gerente municipal de Chorrillos, admitió el error en el registro de los DNI, pero dijo que “la canasta ya se la consumió la persona donde se registró correctamente”.

También destacó la subsa-nación de observaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.